58.005167

Publicidad

Coronavirus

Las hospitalizaciones, otro baremo para medir la gravedad de los rebrotes de coronavirus en las comunidades

País Vasco sólo acaba ingresando en el hospital un 0,2% de los casos detectados, en Cataluña un 0,5% o en Madrid un 1,9%, mientras que en otras comunidades como la andaluza registra un 3,5% de ingresos o la valenciana un 3,8%.

Para medir la gravedad de los rebrotes de coronavirus hay un dato casi tan relevante como el número de contagios, y es el de hospitalizaciones, que es muy distinto en cada comunidad.

Entre las más afectadas hay sensibles diferencias. Mientras que en País Vasco solo acaba ingresando en el hospital un 0,2% de los casos detectados, en Cataluña un 0,5% o en Madrid un 1,9%, en otras comunidades como la andaluza registra un 3,5% de ingresos o la valenciana un 3,8%.

Son datos que varían según la edad de los contagiados por coronavirus y también de la capacidad de rastreo de las comunidades. En la ultima semana 677 personas en España han requerido de hospitalización. Ha crecido el número pero aún estamos lejos de la saturación que en marzo obligó a poner en marcha el estado de alarma.

Más de 28.500 muertos

Por otro lado, Sanidad informó este viernes de 16 muertes por coronavirus en la última semana. Los fallecimientos se produjeron en la Comunidad de Madrid (4); Cataluña (3); Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León (dos cada una), y Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura (uno cada una).

En términos totales, Sanidad tiene contabilizadas 28.503 muertes por coronavirus. La Comunidad de Madrid encabeza el ranking autonómico de fallecimientos por coronavirus (8.458), seguida de Cataluña (5.704), Castilla-La Mancha (3.038), Castilla y León (2.800), País Vasco (1.565), Andalucía (1.438) y Comunidad Valenciana (1.437).

Publicidad