POLÉMICA EDICIÓN

POLÉMICA EDICIÓN

Las figuras de Ana Julia Quezada y 'El Chicle' se cuelan en el belén artesanal de Valga

Este belén de Pontevedra cuenta con 400 metros cuadrados y más de 4.000 figuras. Entre la virgen María, José, los pastores y los reyes magos conviven personajes famosos y de actualidad que despiertan el interés de vecinos y visitantes. En la edición de este año han llamado especialmente la atención dos figuras: la de Ana Julia Quezada y la de José Enrique Abuín, alias 'El Chicle'.

antena3noticias.com | Madrid | 05/12/2018

El nacimiento de Valga es el belén de movimiento más grande de Galicia, y uno de los de España. Posee unas 4.600 piezas, muchas de ellas relacionadas con aspectos de la actualidad y se ha convertido en un evento tan popular que en anteriores ediciones ha sido visitado por más de 40.000 personas.

En la obra de este año cobra especial protagonismo la cárcel, con Iñaki Urdangarín y Luis Bárcenas entre otros, aunque los presos que más polémica han generado han sido 'El Chicle' y Ana Julia Quezada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.