Publicidad

LA CARA OPUESTA DEL BUEN TIEMPO

Las consecuencias del calor en invierno: alta contaminación, comercios afectados y agricultores asustados

La contaminación pone en alerta a 26 ciudades españolas. En el sector textil, las ventas de la ropa de invierno se han visto reducidas y, en el campo los agricultores lamentan la ola del calor al ver sus cosechas afectadas.

El calor en España sigue siendo noticia. Las temperaturas máximas han superado los 25ºC en comunidades como el País Vasco o Cantabria.

Mientras muchos ciudadanos aprovechan para disfrutar de estos días de sol, en la playa o haciendo deporte al aire libre; sectores como la industria textil o la agricultura lamentan las altas temperaturas al verse afectada su actividad comercial.

Con el calor, el volumen de ventas en las tiendas de ropa de invierno se han visto reducidas drásticamente por el buen el tiempo.

En el campo, los agricultores están asustados al ver que sus cosechas no generan el resultado deseado. "Necesitamos agua generalizada, abundante y con urgencia", expresa el Presidente de ASAFA de Castilla y León.

El anticiclón también ha provocado que el aumento de la boina de contaminación en las comunidades españolas. Este jueves, 26 ciudades están en alerta por el alto índice de polución.

Publicidad