Publicidad

CADA VEZ MENOS PERSONAS SE CASAN POR LA IGLESIA

Las bodas católicas marcan su mínimo histórico

Hace sólo 15 años, tres de cada cuatro parejas se casaban por la Iglesia, pero ahora apenas lo hace un 22% de los españoles. El desplome es histórico. Sólo aumentan las bodas entre los mayores de 60 años.

Las bodas de los mayores de 60 años se duplican en nuestro país. Parece que la esperanza de vida influye para cambiar de pareja ya en la jubilación. Disminuyen, sin embargo, las bodas del resto de la población, especialmente las católicas que se han reducido en un 22% en el primer semestre del año pasado.

Sólo Jaén es una excepción. En esta ciudad andaluza se ha experimentado un aumento de las ceremonias eclesiásticas. 53 de cada 100 jienenses que se casaron en los seis primeros meses del pasado año lo hicieron por la Iglesia frente al 22% del resto del país.

Los matrimonios en donde el novio o la novia superan los 60 años se han duplicado durante los últimos diez años. Uno de los factores que influyen es que también se incrementan los divorcios. De 42.000 a 100.000 en los últimos 10 años. Eso y el aumento en la esperanza de vida, el fin del pago de la hipoteca y la salida de casa de los hijos son algunos de los factores que influyen para que los mayores decidan empezar de nuevo.

Publicidad