123.007833

Publicidad

Solidaridad

Las ayudas y alternativas para que las familias puedan hacer frente a la crisis económica por el coronavirus

Con la pandemia de coronavirus son muchas las familias que han tenido que buscar alternativas para poder salir adelante ante la crisis económica. Estas son algunas de las ayudas.

Antes de la pandemia el Banco de Alimentos ofrecía ayudas a aproximadamente un millón de personas en España. En estos momentos, esa cifra ha aumentado hasta llegar al millón y medio de ciudadanos que tiene que recurrir a la organización.

Si nos centramos en la Comunidad de Madrid, los últimos datos apuntan a que hay más de 700.000 personas en situación de pobreza moderada, es decir, los que cubren la alimentación, pero no pueden afrontar más gastos.

La situación es aún peor para medio millón de ciudadanos, que viven con menos de 355 euros al mes, que son cifras que van aumentando casi a diario.

Ante este panorama, surgen iniciativas para apoyar a personas en esta situación.

Aumento de gastos por la pandemia

El teletrabajo y la educación online han cambiado nuestro día a día. Servicios como internet y la telefonía se han convertido en herramientas más importantes que nunca. Pasamos más tiempo en casa y las facturas se disparan.

Por ello han surgido iniciativas pensadas para cubrir estas necesidades de muchas familias. Ignacio López Brandés, director de marketing de Residencial Orange, explica que están pensadas para aquellas personas y aquellas familias con menos recursos que estén en estos momentos percibiendo la renta mínima vital.

Se trata de una alternativa para no quedarse atrás en el trabajo y acortar la brecha digital, también para quienes reciben la renta mínima de inserción

Esta crisis también provoca dudas a los que se plantean comprar una casa. Hace pocos meses, el miedo y la incertidumbre llevaron a la caída en las firmas de hipotecas. Pero aparecen opciones para sortear el temporal, como la de Pibank, que permite comprar una casa ahora y empezar a pagar dentro de seis meses.

Estas son dos de las alternativas que facilitan la vida en tiempos de pandemia.