LA MAYORÍA DE PASAJEROS DESCONOCE SUS DERECHOS

LA MAYORÍA DE PASAJEROS DESCONOCE SUS DERECHOS

Las aerolíneas ahorran hasta 500 millones de euros al año por las reclamaciones que no hacen los pasajeros

No serán pocos los españoles que estos días estarán bregando con reclamaciones a las compañías aéreas por retrasos, incidentes y cancelaciones durante sus vacaciones. A medida que hay más vuelos, crecen también esos problemas que, en muchos casos, arruinan los viajes al trastocar todos los planes de los pasajeros.

antena3noticias.com | Madrid | 13/10/2018

Cancelaciones, overbooking o retrasos son las incidencias que más se repiten diariamente en los aeropuertos. Y el afectado siempre es el mismo: el pasajero. Sólo este verano, más de un millón de personas han visto como su vuelo se retrasaba o era cancelado.

Los viajeros afectados por este tipo de situaciones no para de crecer. Sin embargo, muy pocos reclaman ya que el 95% de los españoles desconoce la ley que defiende sus derechos.

Los pasajeros afectados por este tipo de incidencias pueden solicitar una compensación de entre 250 y 600 euros en función de la distancia. Los que terminan reclamando, reconocen que la espera es larga.

Las compañías llegan a ahorrar hasta 500 millones de euros al año por las reclamaciones que no se hacen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.