Un sintecho pide limosna

Publicidad

#StopThisPhoto

Lanzan una campaña para visibilizar las 'vacaciones' de los sintecho en Instagram

Instagram se llena cada verano de fotografías en la playa, la piscina y con amigos. Por ello, la Fundación Arrels ha propuesto visibilizar la realidad de las personas sin hogar compartiendo imágenes de sus 'vacaciones'.

La Fundación Arrels ha iniciado una campaña en la red social Instagram para visibilizar las 'vacaciones' de las personas que viven en la calle en verano.

Arrels ha recordado que en Barcelona hay unas 1.200 personas durmiendo en la calle y que "ver a alguien durmiendo sobre un cartón o lavando la ropa en una fuente públicas se ha convertido en un hecho tan habitual que pasa desapercibido".

Ante esta situación, la Fundación ha propuesto que en vacaciones, cuando las redes sociales se llenan de imágenes sobre vacaciones, playas o viajes, "también se visibilice la realidad de las personas sin hogar".

Por ello, ha lanzado en Instagram la campaña #StopThisPhoto, una acción reivindicativa para denunciar que "durante el verano sigue habiendo personas que viven en la calle y que muchas tienen vulnerados el derecho a la intimidad, a la vivienda o a la higiene".

En el marco de la campaña, Arrels ha pedido a los ciudadanos seguir su cuenta de Instragram (@arrelsfundacio) y difundir la campaña "para que no haya más imágenes de gente vulnerable". De momento, la fundación, en su cuenta de Instagram ha colgado fotografías que muestran la realidad de los que viven en calle con el mensaje "¿Os cansa ver siempre las mismas fotos veraniegas?. A nosotros también" #StopThisPhoto.

Publicidad