Robo en Barcelona

Unos ladrones roban un cajero de bitcoins en Barcelona y se dan a la fuga abriendo un extintor contra los vecinos

El grupo de asaltantes estampó el todoterreno contra la persiana metálica y metieron el cajero de bitcoins en su todoterreno. Se dieron a la fuga lanzando un extintor encendido contra los vecinos que grababan el hurto.

Publicidad

Un grupo de hombres han conseguido robar durante esta madrugada un cajero automático de bitcoins en Barcelona. Los ladrones, al ver que varios vecinos de la zona estaban grabándoles con sus teléfonos móviles decidieron dispararles con un extintor.

Los atracadores robaron el cajero en un local de la franquicia de bitcoins GBTC en la calle Beethoven, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

En los vídeos que grabaron los vecinos de la zona se puede ver que son más de tres ladrones los que participan en el hurto y consiguen llevarse el cajero en un todoterreno 4x4. Los asaltantes estamparon el vehículo contra la persiana metálica y después consiguieron fugarse.

Para facilitar la escapada, los ladrones hicieron uso de los extintores para evitar que los vecinos pudieran intermponerse en su camino.

De momento, no se conocen más detalles pero la policía catalana ha abierto una investigación. Los vecinos de Turó Park llevan tiempo denunciando que la falta de turismo en la zona está provocando un aumento de la delincuencia y criminalidad en sus calles.

Inseguridad y delincuencia en las calles de Barcelona

No son pocos los robos y agresiones que se producen en las calles de Barcelona durante los últimos meses.

Los robos y agresiones contra taxistas son cada vez más frecuentes en la ciudad. De hecho, los Mossos d'Esquadra han contabilizado 19 denuncias por robos con violencia y 49 por hurtos a taxistas desde enero hasta septiembre de este año en Barcelona.

Hace solo unos días se produjo un robo con violencia en las calles de Barcelona, concretamente en el barrio de El Born, donde un ladrón actuó de noche y fue directo a por el reloj que llevaba su víctima.

Publicidad