9.959773

Publicidad

Emergencia social por el coronavirus

Reparto de mil raciones de guiso de carne en un barrio de Toledo para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus

Los bancos de alimentos están agotando sus existencias almacenadas para los próximos meses. Son muchas las familias que necesitan ayuda para llegar a fin de mes. El coronavirus ha acentuado la emergencia social. Los vecinos de pueblos pequeñitos, como Navas de Oro en Segovia, están recogiendo alimentos para aumentar las existencias. En Toledo, una parroquia reparte mil raciones de guiso de carne de vacuno.

Los bancos de alimentos de distintas provincias y las ONG, que están afrontando la actual situación de emergencia social que ha acentuado la pandemia de coronavirus, necesitan recoger más alimentos y productos. Se preparan para hacer frente a todas las peticiones que están recibiendo.

Muchas familias se han visto en las colas del hambre,que se forman a las puertas de los servicios de asistencia social y por primera vez en una situación que nunca habían imaginado. Además, las diferencias entre ricos y pobres se están acentuando más como consecuencia de esta pandemia de coronavirus. Las iniciativas que intentan paliar esta situación son cada vez más numerosas y originales, también.

Guiso de un millar de raciones

El sector ganadero e industriales de carne de vacuno de España han querido aportar en esta situación de necesidad. Y lo hacen con un guiso de 1.000 raciones con carne de vacuno nacional elaborado por reconocidos chef de toda España. Una iniciativa también apoyada por PROVACUNO en un intento de dar visibilidad a un sector, el del vacuno de carne nacional, que de forma solidaria quiere ayudar a los que peor lo están pasando en este momento.

El guiso se traslada por Mensajeros de la Paz hasta la parroquia en donde se reparten las raciones y el cura, de la parroquia de San José Obrero, de Toledo, es el que acude al restaurante en donde se elabora para llevar las raciones de guiso al punto de reparto.

Recogida solidaria en pueblos pequeños

Ahora, además de las campañas on line de la Operación Kilo, en numerosos pueblos se están movilizando los vecinos para recoger productos y alimentos necesarios para ayudar a los más necesitados y miles de familias que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis y de la pandemia de coronavirus.

La escasez de recursos de muchas familias ha llevado al Banco de alimentos de Segovia a realizar recogidas de bienes de primera necesidad en pequeños pueblos de la provincia. De modo itinerante han comenzado a recorrer varios días a la semana municipios donde sus vecinos se vuelcan aportando alimentos no perecederos.

En Navas de Oro, Segovia, con una población de 1.300 habitantes, han puesto en marcha una campaña para implicar a los más pequeños del pueblo en la recogida de alimentos. Les proponen que destinen su propina a comprar productos para ser donados. La respuesta ha sido multitudinaria con largas colas de familias dispuestas a aportar su granito de arena. La campaña de recogida se mantendrá durante toda la semana.

El Banco de alimentos de Segovia se está viendo desbordado por el aumento de peticiones desde el inicio de la crisis. Actualmente suministran manutención a más de un millar de familias de toda la provincia, un número que no deja de aumentar.

Proyecto 'MiMenú'

'MiMenú' es una iniciativa solidaria, impulsado por empresarios de Cáceres, para atender a los más necesitados a partir de esta pandemia por coronavirus. Ya ha distribuido 6.840 menús, con 13.680 raciones repartidas para llevar a casa y 3.420 piezas de fruta y de pan.

Reparto de alimentos en Mestalla

La ONG Banco de Acción Solidaria, a través de sus voluntarios y los de la Fundación ‘laCaixa’ promueven el reparto de alimentos para familias con necesidad en el estadio de Mestalla.

Son algunas de las numerosas iniciativas solidarias que hacen sacar lo mejor de la sociedad en estos momentos de crisis por el coronavirus y emergencia social.

Publicidad