Publicidad

AHORA HABRÁ AZAFATOS

La Vuelta ciclista cambia el protocolo: ya no habrá besos ni baños de champán a las azafatas

Las azafatas continuarán trabajando pero estarán asistidas por auxiliares masculinos que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores, con el fin de eliminar esa imagen machista que todavía sobrevivía sobre el podio.

Los besos y los baños de champán a las azafatas en la Vuelta a España se han acabado. Se trata de un cambio en el protocolo de la entrega de premios tras las numerosas peticiones de igualdad de género.

Ellas continuarán trabajando pero estarán asistidas por auxiliares masculinos que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores, con el fin de eliminar esa imagen machista que todavía sobrevivía sobre el podio.

La empresa propietaria de la ronda ciclista se une así a otras organizaciones de carreras que ya han modificado esta tradición tan arraigada en el ciclismo. Es el caso del Tour Down Under de Australia que decidió prescindir de las modelos porque entendían que fomentaba el machismo e incluso que esas acciones denigraban a las mujeres.

En nuestro país ya ha pasado en otro tipo de competiciones, por ejemplo, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el challenge de Mallorca y la Volta Cataluña. Los organizadores asumieron que esos rituales eran sexistas porque ellas, no son ningún premio.

Publicidad