52.010500

Publicidad

Vuelta al cole

La vuelta al cole en Canarias será la semana que viene y de forma presencial

La elevada tasa de contagios había llevado a las autoridades sanitarias a plantear un inicio de curso 'online', pero finalmente no será así.

El curso empezará finalmente la semana que viene y de forma presencial en Canarias. La elevada tasa de contagios había llevado a las autoridades sanitarias a plantear un inicio de curso 'online', pero finalmente no será así.

En las islas con mayor incidencia se harán PCRs a alumnos y profesores. Se van a incrementar las pruebas en aquellos centros educativos en los que haya mayor incidencia de coronavirus en su núcleo poblacional, evidentemente, con el permiso de los padres.

La Consejería de Sanidad ha querido recalcar que la decisión se ha tomado siguiendo el criterio del Comité Científico y de Sanidad. Las clases van a comenzar el día 15 de septiembre para Infantil y Primaria; el 16, para Secundaria; y el 17, para el resto de enseñanzas.

El Gobierno Canario ha querido recalcar que la coordinación entre los centros educativos y los centros de salud más próximos será constante.