115.012833

Publicidad

Coronavirus

La vitamina D, clave para las defensas ante el coronavirus: "Los niveles bajos son un factor de riesgo"

Refuerza el sistema inmunológico. Una falta de vitamina D puede provocar complicaciones entre los contagiados por coronavirus. Los expertos aconsejan exponerse al sol al menos 20 minutos al día.

Los científicos tratan de investigar los posibles efectos a largo plazo del coronavirus. Se habla de de secuelas relacionadas con síntomas cardíacos, pérdida del olfato o del gusto, sin embargo aún no existen certezas.

Lo que si comienzan a relacionar los expertos con los efectos del coronavirus es la falta de vitamina D. Unos niveles bajos de esta pueden provocar complicaciones en la recuperación de los pacientes con coronavirus.

"El hecho de tener niveles bajos de vitamina D es de alguna manera un factor de riesgo para desarrollar la infección", asegura Guillermo Martínez, endocrino de SEIOMM.

Para tener unos buenos niveles de vitamina D, además de los alimentos, es fundamental el sol. Los expertos aconsejan exponer cualquier parte del cuerpo al sol al menos durante 20 minutos cada día.

Sin embargo, es curioso que a pesar de vivir en un país soleado, los españoles tengan una media más baja en los niveles de vitamina D que países del norte de Europa.