218.005167

Publicidad

Coronavirus

Las preocupantes secuelas de por vida que puede dejar el coronavirus en pacientes jóvenes

Desde la pérdida de gusto y olfato hasta los microinfartos. Estas son las secuelas que puede dejar el coronavirus en los pacientes que ya han superado la enfermedad.

La pandemia de coronavirus sigue dejando numerosas incógnitas y una de ellas son las posibles secuelas que puede dejar la enfermedad a largo plazo a quienes ya la han superado.

Muchos de los pacientes que dejan atrás la enfermedad, conviven con graves secuelas, y no sólo en personas mayores, sino que hay casos de gente joven que meses después se siguen sin encontrar igual que antes de la enfermedad.

Estas secuelas pueden durar varios meses, o incluso toda la vida. Las más habituales son la fatiga crónica, las dificultades para respirar, el ahogamiento y las migrañas. En casos más graves, estas secuelas pueden provocar microinfartos, como es el caso de María, de 27 años.

Se les aplaude cuando dejan la UCI, pero todavía tienen un camino largo por recorrer. La atrofia muscular severa es otra de las secuelas que puede dejar el coronavirus. Muchos pacientes tienen que aprender a comer y a caminar de nuevo.

La enfermedad causada por el coronavirus también puede dejar secuelas neurológicas, similares a las que puede provocar un ictus, como por ejemplo la pérdida del habla. Aunque las más habituales son la pérdida del olfato y el gusto. Los pacientes reconocen que pueden tardar varios meses en recuperarlo, incluso los hay que aún no lo han hecho.

Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo aplica la ley del 'solo sí es sí' y excarcela a un hombre que violó 2 veces a una mujer y la dejó embarazada

Nueva rebaja de condena tras la entrada en vigor ley del solo sí es sí. El Tribunal Supremo. Ya se han producido al menos 1.205 reducciones de pena a favor del reo.

Una de las plataformas flotantes

La ría de Corcubión acoge dos plataformas flotantes que alojarán a refugiados

Los vecinos de la comarca de Fisterra amanecen estos días con unas vistas peculiares: las estructuras que transporta el barco noruego Seaway Falcon y que servirán para acoger hasta mil personas refugiadas en Holanda. Las plataformas fueron fabricadas en Indonesia y son propiedad de la misma empresa del polémico Bibby Stockholm, diseñado para albergar refugiados en el Reino Unido.