Publicidad

La Universidad de Burgos encabeza la lista a nivel nacional

La URJC, elegida como la universidad más transparente de la Comunidad de Madrid

Tras estar en el centro de la polémica por el Caso Máster, la Universidad Rey Juan Carlos encabeza la lista de transparencia de universidades a nivel regional.

Según la clasificación de la Plataforma Social de Transparencia de Gobierno Abierto Dyntra, la Universidad Rey Juan Carlos es la más transparente de la Comunidad de Madrid. En el ranking se analiza 73 universidades públicas y privadas de España.

Además, según esta tabla, la universidad madrileña ocupa el puesto número 11 del total nacional, con una puntuación total de 63,64 puntos al cumplir satisfactoriamente con 84 de 132 indicadores relacionados con la transparencia institucional, la rendición de cuentas o la información pública referente a la oferta académica, entre otras.

La URJC también ocupa la décimo primera posición en lo que se refiere a las universidades públicas, según el citado informe, que "pone de manifiesto la evolución positiva de la transparencia de la URJC".

El vicerrector de Planificación y Estrategia de la URJC, Andrés Martínez, ha valorado "muy positivamente" la posición obtenida en esta clasificación, ya que pone de manifiesto que la "transformación" a la que se está sometiendo a la URJC, "en términos de transparencia, empieza a dar sus resultados". "La adecuada gestión y el compromiso ético son dos de nuestras prioridades y Dyntra confirma que estamos en la dirección correcta", ha señalado Martínez, quien ha añadido que "todavía queda mucho por hacer, pero toda la comunidad universitaria está comprometida con este objetivo".

El ranking está encabezado por la Universidad de Burgos, seguida por la de Valladolid y la de Murcia.

Dyntra es una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil, y mide la transparencia de forma dinámica y en tiempo real.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.