66.005167

Publicidad

Coronavirus

La última imprudencia en plena epidemia del coronavirus: beben en plena calle junto a un bar próximo a una residencia de mayores

Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos han endurecido las multas a quienes no cumplen con las medidas de protección. El objetivo es acabar con alguna imprudencias que aún se siguen viendo entre los jóvenes y relacionadas con el ocio nocturno.

Noche tras noche y en pleno centro de Sevilla. Las últimas imágenes que llegan de un bar de copas en Sevilla son preocupantes. Y es que los clientes salen a la calle a beber, sin guardar la distancia de seguridad ni usar mascarillas.

Además, lo más grave es que el bar está pegado a una residencia de mayores.

"Es un bar muy pequeño, hemos calculado que solo caben cinco personas dentro con las distancias", asegura una vecina de la zona.

Y claro, los clientes terminan consumiendo en el exterior.

"Venden alcohol para la calle, lo consumen en la calle, sin distancia de seguridad…", denuncia la vecina.

"Consumen en las escaleras de una residencia de ancianos. Imagínate los restos de Covid que pueden quedar ahí", advierte la vecina.

Otras imprudencias en Sevilla

Sin salir del centro de Sevilla la policía tuvo que desalojar un bar. Habían echado el cierre, pero los clientes seguían en el interior. Algunos estaban escondidos cuando llegaron los agentes.

Son escenas que siguen repitiéndose pese a los preocupantes datos da contagiados y muertos en España.

Por esta razón, Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos han endurecido las multas a quienes no cumplen con las medidas de protección frente al coronavirus.

Publicidad