12.004667

Publicidad

Sagrada Familia

La Sagrada Familia reabrirá por fases, con aforo limitado y sólo para vecinos de Barcelona

La Sagrada Familia va a reabrir sus puertas tras el estado de alarma por el coronavirus y las entradas se agotaron en apenas cinco horas.

Las 37.000 entradas gratuitas que la Sagrada Familia puso este martes a disposición de los barceloneses para poder visitar el templo durante los meses de julio y agosto se han agotado en menos de 5 horas.

"La reapertura por fases de la Sagrada Familia y la voluntad de hacer un homenaje a los ciudadanos de Barcelona ha tenido una rápida y satisfactoria respuesta por parte de los barceloneses", han informado los responsable de la Sagrada Familia.

Las entradas eran en exclusiva para los residentes en la ciudad, gratuitas, con aforo limitado y sin la presencia de turistas, y se han agotado rápidamente.

En algunos momentos, incluso, se han registrado más de 3.000 usuarios conectados simultáneamente eligiendo día y hora para visitar el templo. Los responsables del templo han anunciado que a partir del lunes 3 de agosto los ciudadanos de Barcelona podrán reservar su entrada para visitar el templo durante los fines de semana del mes de septiembre.

La Junta Constructora del Templo, que no reiniciará las obras de la basílica hasta que pueda tener un número estable de visitantes de pago, irá ofreciendo a barceloneses las correspondientes entradas para los fines de semana del mes siguiente hasta completar el aforo del mes de diciembre.