Publicidad

TURISMO DE BORRACHERA

La presión vecinal de Lloret de Mar logra que el Consistorio cancele la llegada de cientos de jóvenes extranjeros a un festival

Lloret de Mar celebra estos días el 'Sportsvest', un evento que combina deporte y fiesta, y que atrae a miles de estudiantes desde hace más de una década. Sin embargo, el Consistorio ha conseguido que se cancele la llegada de los últimos participantes en esta cita que estaba prevista para el próximo lunes.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 12:50

La insistencia de los vecinos de Lloret de Mar ha logrado que el Consistorio mantenga a la ciudad alejada del turismo de borrachera. El 'Sportvest' es, en teoría, un festival que combina fiesta y deporte, pero que se traduce en noches de fiesta, escándalos, ruido y suciedad.

Cada año miles de universitarios británicos llegan a la ciudad catalana para disfrutar durante una semana de este evento. Por apenas 200 euros disfrutan de media pensión, lo que hace que cada año lleguen más jóvenes y causen un verdadero dolor de cabeza a los vecinos.

El Ayuntamiento dice que no son bienvenidos y acordó con el Festival una serie de medidas de medidas: los grupos debían salir siempre acompañados por un servicio de vigilancia de la organización, no estar por el centro de la ciudad y la prohibición de los megáfonos.

Lloret de Mar es el segundo municipio que veta este tipo de turismo, después de Salou.

Publicidad