218.005167

Publicidad

Granada

La Policía dispara a un hombre que quitó el arma a un agente junto a la Catedral de Granada

El suceso tuvo lugar a plena luz del día junto a la Catedral. El atacante acabó siendo reducido y evacuado a un centro hospitalario de Granada con tres heridas de bala.

La Policía se vio obligada a reducir a tiros este martes a un hombre que le quitó el arma a un agente junto a la Catedral de Granada. El suceso tuvo lugar a plena luz del día junto a la Catedral y el atacante acabó herido y siendo evacuado a un centro hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:10 horas cuando agentes de Policía Nacional procedieron a identificar a una persona extranjera que se encontraba en las inmediaciones de la Catedral. Durante dicha identificación, el hombre arrebató el arma a uno de los agentes de Policía Nacional, llegando a amenazarles con dicha arma. Tras advertirle de que tirara el arma, este hizo caso omiso, siendo necesario abrir fuego.

Tres impactos de bala

Finalmente, el hombre fue trasladado al hospital, donde está siendo intervenido. También se trasladó al hospital a los agentes de Policía Nacional heridos en el forcejeo. El detenido tiene 32 años, es de nacionalidad senegalesa y tendría antecedentes por hechos similares. Su estado es estable.

El hombre recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el costado. Mientras esto sucedía a plena luz del día, la Policía Local perimetró los dos accesos a la calle. El sonido de los disparos y la numerosa presencia policial rápidamente llamaron la atención de quienes paseaban a una hora propicia para hacerlo por Gran Vía, plaza de la Romanilla o las mismas calles San Jerónimo y Cárcel Baja.