Publicidad

REFUGIADAS Y OBLIGADAS A PROSTITUIRSE POR UNA DEUDA

La Policía Nacional desmantela una red de prostitución de mujeres nigerianas

La Policía ha desmantelado en Bilbao y Benidorm una red de proxenetas que traía a sus víctimas en barcos de refugiados.

Después de pasar por centros de acogida y solicitar asilo para evitar sospechas, eran obligadas a prostituirse en jornadas de más de 14 horas diarias. La organización les hacía pagar una deuda que superaba los 40.000 euros. Hay un total de 9 detenidos, 6 en Bilbao y 3 en Alicante. Hay un total de 9 personas detenidas, 6 en Bilbao y 3 en Alicante.

Fue una de las víctimas quien alertó a la Policía de su situación durante un dispositivo que estaban llevando a cabo los agentes para detectar posibles víctimas de trata de seres humanos en zonas donde habitualmente se ejerce la prostitución.

Todas las mujeres eran muy jóvenes y vivían en condiciones de auténtica pobreza. Eran captadas con falsas promesas de trabajo en Europa y eran sometidas a rituales de vudú para obedecer a la organización. En caso de incumplimiento las amenazaban de muerte.

La red estaba formada por ciudadanos de origen nigeriano. Durante los registros los agentes intervinieron 20.000 euros en metálico, documentación, justificantes de envío de dinero, material informático y teléfonos móviles que están siendo ahora analizados.

Publicidad