Publicidad

Fiesta ilegal

La Policía Nacional asegura que en la fiesta ilegal de Linares había más de 750 personas e incluso menores de edad

La fiesta sucedió en un complejo de ocio hostelero en la calle Jerez de Linares, que ya había sido desalojado y sancionado por hechos similares en otra ocasión.

La Policía Nacional desalojó este sábado un local en Linares (Jaén) donde había 733 personas, fuera del horario establecido, consumiendo alcohol y sin guardar las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

Los agentes de la Policía Nacional propusieron una sanción por falta muy grave al gerente de la empresa, mientras que la Policía Local propuso también una sanción administrativa a varios de los asistentes. En un primer momento se desplazaron hasta el lugar patrullas de la Policía Nacional, pero al ver la aglomeración de gente se pidió colaboración a la Policía Local.

Antena 3 Noticias ha hablado con Diego Moya, portavoz de la Policía Nacional en Jaén que ha revelado que en la fiesta había "bastantes más de 750 personas en un primer momento. "Cuando se dio el primer aviso y llegó la primera patrulla tuvieron que pedir refuerzos", ha explicado el agente.

El agente ha apuntado que las personas que asistieron a la fiesta eran muy jóvenes y que incluso había menores de edad. El lugar donde tuvo lugar la fiesta es un complejo bastante amplio, a pesar de ello, había muchas personas bailando sin distancia de seguridad ni mascarilla.

Moya ha asegurado que el organizador es reincidente en este tipo de ilegalidades, por ello, ha criticado su actuación. "Hacer pedagogía con una persona que ignora o quiere ignorar que hay gente que está muriendo y enfermando no vale la pena", ha concluido.