120.00

Publicidad

Coronavirus

La policía irrumpe en una fiesta privada en Mallorca y los asistentes responden: "Sin orden judicial no puede entrar, fuera"

El sindicato de policía Jupol ha asegurado que tomará acciones legales contra el autor del vídeo de la actuación policial en un piso de Mallorca que incumplía el estado de alarma por celebrar una reunión con seis personas.

En resumen
  • Los hechos se produjeron el pasado 9 de mayo, cuando Mallorca no estaba en la fase 1 de la desescalada
  • El autor del vídeo se negó a indentificarse por lo que se tomarán acciones legales contra él

El sindicato de Policía Jupol ha anunciado que tomará "todas las acciones legales oportunas" por el vídeo de una actuación policial en un domicilio de Palma en el que había una pequeña fiesta, que ha sido difundido en redes sociales.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 9 de mayo, cuando Mallorca aún estaba en la fase 0 de la desescalada, tras las quejas de los vecinos que denunciaban que se estaba celebrando una fiesta con personas no residentes en un pisco. Los agentes accedieron al domicilio "tras el consentimiento de uno de los moradores de la vivienda" y entonces descubrieron que en la casa había personas que no residían allí, indica Jupol.

Uno de los allí presentes comenzó a grabar a los agentes, después de que uno de ellos le pidiera la documentación. "Estás en un domicilio particular donde no hay documentación, fuera", respondía el autor del vídeo.

"Caballeros, sin orden judicial no podéis estar aquí, así que por favor, fuera", insistía el hombre a la vez que sostenía el móvil para grabar la escena.

El sindicato de policías ha defendido que la actuación de los agentes se acoge a la legislación vigente y ha advertido que actuará ante la "difusión de bulos o de injurias" sobre la Policía. El Sindicato Unicado de Policía (SUP) también ha anunciado que que se personará como acusación en los tribunales por esta grabación.

Se han abierto diligencias por la desobediencia a identificarse, además de por grabar a los agentes y difundir esas imágenes. Se espera que este viernes estén finalizadas las mismas con la plena identificación del que graba y de los invitados, que han sido propuestos para sanción por incumplimiento del estado de alarma.