Publicidad

PARA LLEGAR AL PÚBLICO JÓVEN

Un matrimonio de pescaderos de Vigo triunfa en Youtube con sus originales vídeos

Actualmente ser youtuber es el sueño profesional de muchos niños pero, como ya se ha visto en otras ocasiones, la edad no es ningún impedimento para ser creador de contenidos en la red. Eso es lo que piensan un matrimonio de pescaderos de Vigo, que intentan acercar un negocio tradicional al público más joven. Utilizan las redes sociales para vender más y mejor.

Ante el aumento de los grandes comercios comerciales y supermercados, los pequeños puestos de venta de los tradicionales mercados municipales han tenido que reinventarse para poder seguir con su negocio. Es el caso de Txema y Beatriz un matrimonio de Vigo cuyo puesto se llama "La pescadería de mi barrio" y se encuentra en el mercado de Teis.

La pareja decidió que la forma de sobrevivir en un sector con tanta oferta era a través de la promoción en redes sociales de su pescadería. Fue así como crearon una página de Facebook, que ya acumula más de mil seguidores y poco después se aventuraron a crear un canal de youtube.

Los contenidos, en clave de humor la mayoría de veces, son grabados por ellos mismos y mientras Txema se encarga del guión, Beatriz de la edición. Uno de sus vídeos más conocidos es el protagonizado por Abel Caballero, alcalde de Vigo. "Alcalde, usted es de nécora o de centolla?" se volvió viral en las redes sociales, haciendo que la época navideña fuera mucho más prolífica para esta pequeña pescadería.

Publicidad