Ante el aumento de los grandes comercios comerciales y supermercados, los pequeños puestos de venta de los tradicionales mercados municipales han tenido que reinventarse para poder seguir con su negocio. Es el caso de Txema y Beatriz un matrimonio de Vigo cuyo puesto se llama "La pescadería de mi barrio" y se encuentra en el mercado de Teis.

La pareja decidió que la forma de sobrevivir en un sector con tanta oferta era a través de la promoción en redes sociales de su pescadería. Fue así como crearon una página de Facebook, que ya acumula más de mil seguidores y poco después se aventuraron a crear un canal de youtube.

Los contenidos, en clave de humor la mayoría de veces, son grabados por ellos mismos y mientras Txema se encarga del guión, Beatriz de la edición. Uno de sus vídeos más conocidos es el protagonizado por Abel Caballero, alcalde de Vigo. "Alcalde, usted es de nécora o de centolla?" se volvió viral en las redes sociales, haciendo que la época navideña fuera mucho más prolífica para esta pequeña pescadería.