63.853333

Publicidad

Coronavirus

La mujer infectada por coronavirus en Navarra se encuentra en la UCI y su pareja da positivo

Sanidad ya ha confirmado más de 100 casos por coronavirus mientras pide calma a los ciudadanos.

La mujer infectada por coronavirus en Navarra se mantiene ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra en situación grave, al sufrir además neumonía y gripe, mientras que su pareja ha dado también positivo, por lo que es el segundo caso que se declara en esta Comunidad.

María Chivite, presidenta de Navarra, ha explicado que la mujer afectada, que se contagió en un viaje a Amberes (Bélgica), sigue en estado grave al sumar varias patologías.

Ha señalado también que se han hecho análisis a todo el personal sanitario que la ha atendido que todos los resultados son negativos. "Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la calma. No podemos tener miedo. Tenemos un sistema sanitario español muy potente, que puede afrontar perfectamente lo que nos pueda deparar", ha agregado la dirigente navarra.

Al menos 40 casos en Madrid

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha confirmado en Espejo Público que hay al menos 40 casos confirmados en la Comunidad de Madrid donde afirma que "la expansión del virus está siendo rápida". No obstante, señala que "hay que mantener la calma y que tenemos un gran sistema de salud".

Tercer caso en Mallorca

Sanidad en Mallorca ha confirmado un tercer caso de coronavirus. Una mujer que había estado en Turín, Italia, que permanece aislada en el hospital universitario Son Llàtzer.