Publicidad

SEIS PERSONAS FALLECIDAS

La histórica gota fría que deja un balance desolador para las zonas afectadas de Alicante, Murcia y Andalucía

Las provincias de Alicante, Murcia, Granada y Málaga han sido las más afectadas por el paso de la DANA. Unos días devastadores que dejan seis personas fallecidas.

La situación que se ha vivido en la zona del levante como consecuencia de la 'gota fría' ha sido histórica. La peor que ha sufrido el sudeste de la Península en 140 años. En toda esta zona de la cuenca del Segura, y desde que hay registros, nunca antes había llovido tanto. Con el desbordamiento del río la situación pasó a ser crítica en poblaciones murcianas como Santomera, o El Raal. Y ya en Alicante, en Almoradí y Orihuela. Una población de 80.0000 habitantes, devastada y aislada durante días.

Otro de los epicentros del desastre ha sido el área del Mar Menor en Murcia. El agua de las ramblas unido a las tormentas ha provocado un caos. En Los Álcázares, por ejemplo, los daños son impresionantes. Y en Andalucía, Granada y Málaga también han sufrido la DANA, pero sobre todo en la zona de Almería del Cabo de Gata. El desalojo de un camping a todo prisa, fue una de las primeras alertas de esta catástrofe. Una pesadilla que ha dejado seis muertos y que se va a recordar durante mucho tiempo.

Publicidad