Publicidad

SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

La Guardia Civil intensifica los controles en las zonas de costa ante la mayor afluencia de tráfico

La afluencia de tráfico en las zonas de costa durante la época estival lleva a la Guardia Civil a intensificar los controles para evitar peligros. Así, ha crecido el número de controles de alcoholemia tras conocerse que uno de cada cuatro muertos en las carreteras durante el 2018 dio positivo en alcohol y drogas.

Desde el 1 de julio las carreteras españolas cuentan con 20 nuevos radares fijos como parte del dispositivo de la DGT para garantizar la seguridad en las carreteras. Pero estos no serán los únicos porque hasta finales de año se incorporarán otros 58 más.

Pero además de los radares, la Guardia Civil está incorporando más controles en las carreteras porque la afluencia de tráfico en estas fechas es más intensa, sobre todo en las zonas de costa, como Málaga.

En estas carreteras que llevan a los vehículos a zonas de playa, más frecuentadas en la época estival, la Guardia Civil ha reforzado la seguridad colocando más controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

Este incremento de controles se produce después de conocerse informes que revelan que el 43% de los conductores fallecidos en el año 2018 en las carreteras españolas dio positivo en alcohol y drogas.

Publicidad