Publicidad

EL MUNDO DEL TORO SIGUE CONMOCIONADO

La Fundación del Toro de Lidia presenta denuncias contra varios tuiteros y pretende crear un precedente legal

La muerte del torero Víctor Barrio en el ruedo ha provocado un debate en la red. Algunos internautas han publicado mensajes despectivos y hasta de alegría por su muerte. La Guardia Civil los investiga por si pudieran constituir un delito de odio, y la Fundación del Toro de Lidia quiere emprender acciones legales.

La Fundación del Toro de Lidia ha presentado denuncias contra varios tuiteros que atacaron "el honor, la dignidad y la memoria" del fallecido torero Víctor Barrio y por considerar que son "hechos gravísimos" que pueden llegar a incitar el odio y van más allá del mundo taurino"

La Fundación del Toro de Lidia y su equipo de jurídico han señalado en rueda de prensa que podrían llegar a plantear al gobierno una reforma legal para salvaguardar la dignidad y el honor de los profesionales taurinos, tras los ataques vertidos en las redes contra el torero y su familia.

Por este motivo, desde la Fundación se van a llevar a cabo todas las actuaciones que el derecho y la ley les permita, y ya están en contacto con el gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil con el fin de crear un precedente legal ante esta situación.

Hasta el momento se han recopilado más de cien mensajes ofensivos hacia el malogrado torero segoviano y su familia, los cuales están siendo analizados minuciosamente para ver cuál es la jurisdicción pertinente, además de ponerlos en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los autores de los mismos sean identificados y puedan ser castigados.

El matador de toros Juan Diego, presidente de la Unión de Toreros, ha asegurado que estos hechos son una muestra más "de la persecución y el acoso" que viene sufriendo el estamento taurino en los últimos años por parte de un sector, el animalista, "capaz de todo para hacer llegar su mensaje".

Publicidad

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".