110.842667

Publicidad

Coronavirus

La escasez de geles y mascarillas dispara los precios con el coronavirus: "Se están aprovechando"

Decomisan 13.000 mascarillas en Barajas que iban a enviarse a domicilios particulares. La demanda ha disparado los precios y una mascarilla que antes costaba siete euros ahora puede costar hasta 25.

Con la expansión del coronavirus escasean los geles y las mascarillas y los precios se han disparado en España. Este martes, en el aeropuerto de Barajas, se han decomisado 13.000 mascarillas que iban a enviarse a domicilios particulares. Todas irán a las farmacias para evitar que los precios suban.

Tanto las mascarillas como los geles son ahora productos difíciles de encontrar estos días y su demanda se ha disparado. Por ejemplo: una mascarilla que costaba antes seis euros, ahora puede costar más de 15.

Agustin Villanueva, farmacéutico, reconoce este punto: "El problema es que como no hay, hay que gente que aprovecha para subir los precios. Antes se vendían a 7 u 8 euros y ahora se están a entre 15, 16... e incluso 25".

290 euros por un paquete de 50

Varios ciudadanos aseguran haber pagado cifras estratosféricas: "Hace una semana la compró mi mujer por Internet: diez mascarillas unos 110 euros". Otro asegura que pagaron 290 euros por un paquete de 50.

Isabel Benítez, farmacéutica, nos cuenta que han tenido que recurrir a "otros proveedores extranjeros", como Alemania, para conseguir "pequeñas cantidades" de mascarillas o geles hidroalcohólicos. "Eso ha subido muchísimo los precios", apostilla.

Publicidad