120.00

Publicidad

Coronavirus

El personal sanitario denuncia falta de material: "Necesitamos más que nunca las batas, necesitamos las mascarillas"

El personal sanitario ha denunciado públicamente que falta material en los hospitales. Además se quejan de la saturación de pacientes con coronavirus ingresados en hospitales como el de Alcalá de Henares.

El personal sanitario ha denunciado públicamente que falta material durante la crisis del coronavirus y, por eso, el Gobierno ha dado un plazo de 48 horas para que las empresas comuniquen al ministerio de Sanidad sus existencias.

El Gobierno ha puesto a la orden de las consejerías de Sanidad autonómicas las instalaciones sanitarias privadas y les permitirá que habiliten para el uso sanitario espacios públicos y privados que reúnan las condiciones necesarias para atender la crisis sanitaria del coronavirus.

Además se contratará excepcionalmente médicos sin el MIR y jubilados, con los que ya se está contactando para que se incorporen a trabajar cuanto antes. Monstse Ugüina, una enfermera, ha asegurado que no tienen "equipos de trabajo para trabajar en condiciones de seguridad". "Incluso los profesionales están compartiendo las batas y se están reciclando de turno a turno porque no contamos con ellas", ha señalado.

Es la queja de los sanitarios, como la de María José García, portavoz del sindicato de enfermería (SATSE): "Necesitamos más que nunca las batas, necesitamos las mascarillas. Nosotros como enfermeros no nos podemos convertir nunca en un medio de transmisión de la enfermedad".

Miguel Borra, presidente CSIF, denuncia que "la falta de material y su uso limitado a cuando el enfermo ya ha sido declarado positivo del coronavirus, es la causa de que tengamos tantos profesionales que están en cuarentena o contagiados".

Concretamente, en el Hospital de Alcalá de Henares las plantas cuarta, quinta y sexta del hospital están destinadas ya a pacientes con COVID-19, que ha habido también ingresos en habitaciones de la tercera planta y que el centro ha habilitado nuevos espacios para pacientes afectados por el coronavirus. La UCI está siendo usada para los pacientes infectados más graves. Además, el gimnasio ya está preparado para el ingreso de enfermos y, en la biblioteca, se están llevando a cabo reformas.

La Brigada Paracaidista, también conocida como BRIPAC, ya ha recogido más de 45 camas que han donado varios hoteles y las han llevado al Hospital de Alcalá.

La BRIPAC descargando colchones
La BRIPAC descargando colchones | Antena 3 Noticias