19.007833

Publicidad

Operación retorno

La DGT realizará 1.300 controles en la operación retorno de las vacaciones

La DGT ha instalado 200 cámaras, varios drones y furgonetas camufladas para la operación retorno de las vacaciones.

La DGT tiene ya en marcha el dispositivo previsto para esta operación retorno. Hasta el próximo lunes hay establecidos en las carreteras españolas más de 1.300 controles.

El departamento que dirige Pere Navarro instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos, además, restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

Además, se paralizarán las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y se suprimirán la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Como complemento, explica la DGT, se continuará vigilando el cumplimiento de las normas a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán presentes en la carretera, así como a través de todos los medios telemáticos de los que dispone el organismo para evitar comportamientos contrarios a la norma.