15 DE AGOSTO

15 DE AGOSTO

La DGT intensifica los controles preventivos de alcohol y drogas por las fiestas del 15 de agosto

En 2017 más de 100.000 conductores dieron positivo en controles de alcohol y drogras y según la DGT, doce de cada cien conductores se pone al volante tras consumir alguna sustancia psicoactiva.

La Dirección General de Tráfico realizará una campaña especial para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante, con motivo de las fiestas del 15 de agosto, que se celebran en buena parte de municipios españoles esta semana.

Así, este lunes, martes y miércoles la DGT realizará controles preventivos de alcohol y drogas a conductores. En 2017 más de 100.000 conductores dieron positivo en controles de alcohol y drogras y según la DGT, doce de cada cien conductores se pone al volante tras consumir alguna sustancia psicoactiva.

El objetivo de la campaña es reducir la accidentalidad provocada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. Además, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, que son los que conducen y consumen alcohol y/o también otras drogas.

ANTENA3.COM | Madrid | 14/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.