16.845333

Publicidad

Coronavirus

La delegada del Gobierno en La Rioja advierte con multas de hasta 600.000 euros si no se sigue aislamiento

La delegada del gobierno, María Marrodán, amenaza con sanciones a quien no colabore para evitar la expansión del coronavrius en las localidades de Haro y Casalarreina, en La Rioja.

En resumen

  • Se ha establecido el acceso controlado al centro de salud de Haro
  • La Guardia Civil patrulla por la localidad para asegurar que se cumple el aislamiento

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha advertido este sábado que el no cumplir las medidas de aislamiento domiciliario impuestas por el coronavirus puede conllevar una sanción económica de hasta 600.000 euros.

Marrodán ha aludido a la situación de la epidemia de coronavirus en La Rioja y, de forma específica a lo que sucede en Haro, donde se concentran 31 de los 39 casos positivos que hay en la comunidad autónoma, "todos con un foco identificado y concreto".

Por esta situación se han adoptado diferentes medidas, como el acceso controlado al centro de salud de Haro y "reforzar el control del aislamiento domiciliario" de los afectados, en colaboración con las fuerzas de seguridad, en concreto con patrullas de la Policía Local de Haro y de la Guardia Civil.

"Es importante cada uno ejerza su responsabilidad particular", ha proseguido la consejera, que ha destacado la coordinación que hay con el Ministerio de Sanidad "desde el primer minuto" y la colaboración con los alcaldes de Haro y Casalarreina, dado que en este municipio, de la misma comarca, reside uno de los afectados, que está ingresado en un hospital de Miranda de Ebro (Burgos).

María Marrodán, ha incidido en que las fuerzas de seguridad "se han desplegado para asegurar el cumplimiento de las medidas y el único objetivo es que los afectados sigan las indicaciones". No ha aclarado si se han producido situaciones en las que se haya intentado eludir el aislamiento, pero ha admitido que "dada la situación, hay que transmitir que el deber de cumplir con las indicaciones, de obedecer".