5.858667

Publicidad

La Rioja

La Guardia Civil patrulla en Haro y Casalarreina para asegurarse que se cumple el aislamiento domicilario

La Guardia Civil controla que se cumpla el aislamiento domiciliario ordenado por Sanidad en Haro y Casalarreina, en la Rioja

El contagio múltiple de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria ha obligado a poner en cuarentena "manzanas completas" de un pequeño barrio de la localidad riojana de Haro, en el que hasta ahora es el principal foco de propagación del coronavirus conocido en España.

En una comparecencia en la que ha dado cuenta de los último datos registrados tras la reunión del Comité de Seguimiento registrados, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que los afectados por este contagio son 38 residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina y al menos otros 25 que viven en la provincia de Álava.

Para asegurarse que se cumple el aislamiento domiciliario ordenado por Sanidad la Guardia Civil está patrullando las calles. La delegada del gobierno amenaza con sanciones a quien no colabore para evitar la expansión del coronavrius.