141.994500

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad Valenciana registra récord de contagios diarios de coronavirus con 2.327 casos

La Comunidad Valenciana registra 2.327 nuevos contagios de coronavirus que elevan la tasa de incidencia a 252 casos por cada cien mil habitantes.

Siete de cada diez pacientes en las UCI de algunos hospitales valencianos tienen coronavirus. Preocupa el constante aumento de pacientes que necesitan cuidados intensivos.

El Ministerio de Sanidad cree que la presión sobre las UCI todavía puede ir en aumento las próximas dos semanas. Ahora mismo: La Rioja (55%), Melilla (42,8%), Castilla y León (42,6%) y Cataluña (42,4%) son las comunidades con mayor porcentaje de enfermos COVID en sus UCIs. Hoy empezamos a detectar cierta bajada en los contagios diarios. La Comunidad Valenciana es la excepción: bate su récord con 2327 casos, Galicia reporta 639 y Cataluña 4459.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.359 personas ingresadas: 118 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI; 473 personas en la de Alicante, con 84 en UCI; y 768 en la provincia de Valencia, de los cuales 134 se encuentran en la UCI.

Los datos de los enfermos ingresados en la UCI de Cataluña incluyen ya los que se hallan en centros privados y las mutuas laborales, pues el Servicio Catalán de la Salud aprobó este viernes una instrucción por la que se integra en la red pública a estos centros para ampliar la capacidad hospitalaria instalada, similar a la adoptada en la primera ola de la pandemia.