101.013167

Publicidad

Rebrotes coronavirus

La primera muerte del rebrote de coronavirus de Lleida, una persona que ingresó hace menos de una semana en el hospital

La comarca del Segrià (Lleida) ha registrado la primera muerte desde el inicio del rebrote de coronavirus, que suma 46 nuevos positivos y 82 hospitalizados.

En resumen

  • Se multiplican los brotes de la enfermedad en varios puntos de Cataluña
  • Hay un total de 132 personas aisladas (contactos y positivos)

La comarca del Segrià (Lleida) ha registrado el primer fallecido de coronavirus desde el rebrote, que ha sumado 46 nuevos positivos y ya tiene 82 hospitalizados, once de ellos en la UCI. Además se multiplican los brotes de la enfermedad, aunque de menor importancia, en varios puntos de Cataluña.

La última muerte registrada en esta comarca, correspondiente a una persona que ingresó en el hospital hace menos de una semana, se produjo el pasado martes, lo que le convierte en el primer fallecido tras el nuevo rebrote en esta comarca ocurrido el 22 de junio.

Los datos del rebrote de Lleida

Hay un total de 132 personas aisladas (contactos y positivos) en los dispositivos habilitados en el Hotel Rambla (32), la granja escuela La Manreana (55) y el Hotel Nastasi (45), todos en Lleida.

Debido al aumento de casos de coronavirus y de hospitalizaciones, la situación del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida "está estabilizada, aunque puede descontrolarse de un día para otro como pasó en marzo", según ha advertido el médico de Urgencias del centro sanitario Oriol Yuguero.

Las Urgencias del Arnau de Vilanova atienden a una medida de entre 30 y 35 personas positivas por el coronavirus cada día, con un perfil de menos de 60 años en el 80% de los casos y con una sintomatología leve que, a la mayoría, les permite seguir un aislamiento domiciliario.

El número de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas ha crecido en todas las regiones sanitarias de Cataluña, donde casi se ha doblado el número de infectados detectados.