42.446077

Publicidad

Coronavirus

El Ejército traslada camas para coronavirus al hospital de Alcalá de Henares que ya deriva pacientes

La BRIPAC ha transportado 45 camas de dos hoteles de Alcalá de Henares al Hospital Príncipe de Asturias. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el centro ha comenzado a derivar pacientes de urgencias al Hospital Gómez Ulla, Santa Cristina, Cruz Roja y Universidad de Navarra.

En resumen
  • Hay cerca de 200 pacientes ingresados con coronavirus que llenan ya dos plantas y media y la UCI
  • Se han habilitado el gimnasio y la biblioteca ante la posible llegada de nuevos contagiados

El Hospital "Príncipe de Asturias" es uno de los centros médicos madrileños con más afectados por coronavirus, cerca de 200 pacientes. Este lunes miembros de la Brigada Paracaidista, la BRIPAC, han ayudado a llevar camas donadas por varios hoteles de la ciudad.

Según los datos a los que ha tenido acceso Antena 3 Noticia este lunes hay ingresados 187 pacientes positivos en coronavirus, 20 de ellos están en la UCI que está ya destinada exclusivamente a estos enfermos (el resto de pacientes que requieren cuidados intensivos se encuentran en la REA destinada hasta ahora a reanimación).

Las plantas sexta y quinta ya están llenas y la cuarta se está llenando con nuevos ingresos. Además está preparado el gimnasio de rehabilitación con 18 camas y durante la mañana miembros de la UME han desinfectado la biblioteca por si fuera necesaria si se siguen llenando las plantas. Se han dado cinco altas.

Otros pacientes han empezado a ser derivados desde las urgencias al Hospital Gómez Ulla, Santa Cristina, Cruz Roja y Universidad de Navarra.

Los sindicatos han firmado un comunicado en el que piden respiradores y más personal, de hecho se están gestionando refuerzos para Salud Laboral con la Universidad y ya hay un preventivista más.

Según las centrales se siguen comprando EPIS, los trajes de protección, y han llegado sólo 9000 mascarillas quirúrgicas, faltan además batas impermeabilizadas y gafas.

Además, según el nuevo protocolo sanitario, se harán las pruebas del coronavirus a todas las personas con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad que pertenezcan a personal sanitario y sociosanitario y a servicios esenciales según ha comunicado el sindicato SATSE.