Publicidad

TRAS CAMBIAR EL MENSAJE

La autocaravana de Hazte Oír no circulará este fin de semana pero anuncian que a partir del lunes volverá a recorrer las calles

La asociación Hazte Oír ha indicado que a partir del próximo lunes continuarán la campaña y no descartan recorrer España con los mensajes contra los transexuales plasmados en la autocaravana. Mientras, el autobús que causó la polémica continúa paralizado en Coslada a espera de que un juez determine si incumple la ley.

La asociación Hazte Oír, que ha presentado un recurso contra la prohibición e inmovilización del autobús que llevaba el lema 'Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Que no te engañen', ha anunciado que durante este fin de semana no sacará a la calle el segundo vehículo, una autocaravana con un mensaje similar pero con signos de interrogación.

Aseguran que a partir de lunes la autocaravana, que está situada en un aparcamiento de la A-1, volverá a recorrer las calles. No han explicado hacia dónde irá, pero su intención es seguir con la campaña y no descartan recorrer España con sus mensajes contra los transexuales.

Por su parte, el primer autobús que causó la polémica, continúa paralizado en un garaje de Coslada como medida cautelar hasta que la Fiscalía decida si incumple la Ley ya que en el auto del juez se afirmaba que no se apreciaba delito de odio aunque algunas personas "podrían sentirse menospreciadas".

Publicidad

Imágenes de la NASA

Los satélites de la NASA muestran el antes y el después de los incendios en España

Las imágenes satelitales comparan el 25 de julio con la situación actual y revelan grandes superficies ennegrecidas en Castilla y León, Galicia, Picos de Europa y Extremadura. En Valdeorras (Ourense), varios ayuntamientos recomiendan no beber agua del grifo a la espera de analíticas, mientras los vecinos se desplazan kilómetros para comprar embotellada.

 Investigan el origen del incendio que afectó a siete locales comerciales de Torremolinos

Un incendio 'devora' siete locales en Torremolinos: la policía investiga si fue intencionado

La Policía Nacional investiga el origen del fuego y no descarta que haya sido provocado. La rápida actuación de los bomberos evitó su propagación a otros negocios colindantes.