Sevilla

Un juzgado abre diligencias por un Belén hecho con dulces en forma de penes y vaginas en una tienda de Sevilla

Abren diligencias previas ante las denuncias de Vox y la Fundación de Abogados Cristianos por un "Belén" erótico realizado con dulces con forma de órganos sexuales.

Un juzgado abre diligencias por un Belén hecho con penes y vaginas en una tienda de Sevilla

EFE Un juzgado abre diligencias por un Belén hecho con penes y vaginas en una tienda de Sevilla

Publicidad

Los Juzgados de Instrucción de Sevilla han incoado diligencias previas ante las denuncias de Vox y la Fundación de Abogados Cristianos, por un "Belén erótico" formado con dulces con forma de órganos sexuales que se muestra en un escaparate de una pastelería.

En un auto emitido el pasado día 2 de diciembre, el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla determina que "los hechos (...) presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal (...) por un presunto delito contra los sentimientos religiosos".

Denuncias de Abogados Cristianos y Vox

La Fundación Española de Abogados Cristianos avisa en su denuncia de "una ofensa a los sentimientos religiosos" considerando que "este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales", por lo que "constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén".

También recogen que aprecian "ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos", atisbando "la intención de herir" a las personas creyentes.

El partido de Vox, que también interpuso una denuncia por el "Belén erótico", ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha emitido un auto de apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento al apreciar "indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que la justicia obligue al establecimiento a retirar el belén, "ofensivo y vejatorio" para los cristianos "y que, además, está a la vista de todos, incluso de los niños".

En un comunicado aseguraba que si "semejante ofensa" se hubiera realizado hacia otros colectivos "numerosos representantes públicos la habrían condenado".

Publicidad