David Serrano, dueño de la finca de Totalán

Publicidad

ANTES DEL JUICIO

La jueza pide una fianza de 885.000 euros al dueño de la finca de Totalán donde murió Julen

La jueza reclama además al dueño de la finca de Totalán una fianza de 885.310 euros para responder de las posibles indemnizaciones que tendrá que abonar si es condenado.

David Serrano, el dueño de la finca donde murió el pequeño Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero, irá a juicio acusado de un delito de homicidio imprudente, según lo acordado por la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. La jueza, que ha dirigido la investigación del caso, reclama además al dueño de la finca de Totalán una fianza de 885.310 euros para responder de las posibles indemnizaciones que tendrá que abonar si es condenado.

Según publica Diario Sur, la jueza recuerda que la Fiscalía malagueña solicitó tres años de prisión para David Serrano por homicidio imprudente grave ya que no había señalizado ni advertido la presencia del pozo. Al ser las condenas solicitadas menores de cinco años de cárcel, será un juzgado de lo Penal, y no la Audiencia, quien lo juzgue.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por los padres del pequeño, añade seis meses más a la petición del Ministerio Público argumentando que la supuesta negligencia cometida por el dueño de la finca es "extremadamente grave".

Publicidad