Coronavirus

El juez ordena la autopsia de la joven que murió por Covid-19 tras ir 7 veces al hospital de Marbella

La joven, de 20 años, no estaba vacunada contra el COVID-19 y fue hasta 7 veces al hospital de Marbella para que la atendieran. Finalmente murió por coronavirus y su familia denunció 'mala praxis'. El juez ha ordenado su autopsia.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha ordenado que se realice la autopsia a la joven de 20 años sin vacunar contra el COVID-19 que murió por coronavirus el pasado día 8 de agosto en el Hospital Costa del Sol en Marbella.

El juez tomó la decisión el pasado miércoles y ya se ha notificado el oficio al hospital en el que murió la joven con coronavirus para que se le realice la autopsia correspondiente que determinará cuáles fueron las causas exactas del fallecimiento.

Los padres de la joven se quejan de que pese a todas las veces que fueron a urgencias y saber del positivo en coronavirus desde el pasado 4 de agosto, los médicos no se plantearon dejarla en observación en el hospital. Según el diario 'Sur', la familia ha denunciado 'mala praxis' por las 7 veces que acudieron al centro en las que no se atendió a su hija.

El hospital defiende su actuación

La última vez que fueron a urgencias fue el pasado 7 de agosto, día en el que tras desmayarse en una silla de ruedas ya la ingresaron en el hospital donde falleció al día siguiente con coronavirus. Por su parte, el hospital indicó tras conocerse el caso que la joven recibió la atención "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos".

También informaron de que no había recibido la vacuna contra el COVID-19 y de que tenía factores de riesgo asociados. El diario 'Área Costa del Sol' informó en su día que la joven de Estepona pidió cita para recibir su dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero se infectó de coronavirus antes.

Puedes consultar toda la información sobre el ritmo de vacunación en España y en el mundo a través de la herramienta CuentaVacunas.

Publicidad