POR UN PRESUNTO DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES
El juez Castro rechaza la petición de volver a citar a declarar a Urdangarín por el caso Nóos
El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado de nuevo imputar un delito de blanqueo a Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, como había solicitado el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular.

Publicidad
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha rechazado de nuevo la petición del sindicato Manos Limpias de citar a declarar a Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro, por un presunto delito de blanqueo de capitales, tal y como ha acordado mediante un auto dictado este miércoles.
El magistrado ha adoptado esta decisión tras desestimar el recurso de reforma que interpuso la entidad sindical contra la resolución del pasado 11 de marzo por el que Castro ya declinaba encausar al Duque de Palma, Torres y Tejeiro por este supuesto ilícito. En el auto de este miércoles, el juez alega que desde que por primera vez Manos
Limpias solicitase esta imputación no se ha producido ningún "cambio sorpresivo" que pueda llevarle a citarles.
El propio Torres se opuso a que tanto él como su esposa fuesen encausados por este motivo, contraponiendo la actuación de Tejeiro al papel ejercido por la Infanta Cristina al frente de Nóos y de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Aizoon, a través de 71 argumentos.
Sin embargo, Manos Limpias consideraba que los tres imputados son presuntamente responsables de un delito de blanqueo por cuanto se lucraron "en su propio beneficio" del dinero que de forma ilícita obtuvieron de las Administraciones públicas a través del Instituto Nóos y que posteriormente desviaron a sociedades de su entramado empresarial.
Más Noticias
-
Los nombres en España cambian: los clásicos como María o Manuel conviven con nuevas tendencias como Ailany o Suleya
-
Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione
-
El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja
Dinero que, según la letrada que representa al sindicato, "es fruto de presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude fiscal y falsificación documental, entre otros". Manos Limpias sostiene asimismo que habrían lavado los fondos que supuestamente habían defraudado antes a la Agencia Tributaria.
Publicidad









