Iñaki Urdangarin

Publicidad

POR UN PRESUNTO DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES

El juez Castro rechaza la petición de volver a citar a declarar a Urdangarín por el caso Nóos

El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado de nuevo imputar un delito de blanqueo a Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, como había solicitado el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha rechazado de nuevo la petición del sindicato Manos Limpias de citar a declarar a Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro, por un presunto delito de blanqueo de capitales, tal y como ha acordado mediante un auto dictado este miércoles.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras desestimar el recurso de reforma que interpuso la entidad sindical contra la resolución del pasado 11 de marzo por el que Castro ya declinaba encausar al Duque de Palma, Torres y Tejeiro por este supuesto ilícito. En el auto de este miércoles, el juez alega que desde que por primera vez Manos

Limpias solicitase esta imputación no se ha producido ningún "cambio sorpresivo" que pueda llevarle a citarles.
El propio Torres se opuso a que tanto él como su esposa fuesen encausados por este motivo, contraponiendo la actuación de Tejeiro al papel ejercido por la Infanta Cristina al frente de Nóos y de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Aizoon, a través de 71 argumentos.

Sin embargo, Manos Limpias consideraba que los tres imputados son presuntamente responsables de un delito de blanqueo por cuanto se lucraron "en su propio beneficio" del dinero que de forma ilícita obtuvieron de las Administraciones públicas a través del Instituto Nóos y que posteriormente desviaron a sociedades de su entramado empresarial.

Dinero que, según la letrada que representa al sindicato, "es fruto de presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude fiscal y falsificación documental, entre otros". Manos Limpias sostiene asimismo que habrían lavado los fondos que supuestamente habían defraudado antes a la Agencia Tributaria.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.