Miguel Bosé y Nacho Palau

Publicidad

Miguel Bosé

Los jueces desestiman la filiación de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau

La justicia ha rechazado este sábado la filiación de los cuatro hijos del cantante y el escultor valenciano. Los abogados de Palau recurrirán la sentencia.

Los jueces han desestimado este sábado la filiación de los cuatro hijos de la ex pareja formada por Miguel Bosé y Nacho Palau. Los abogados del escultor valenciano recurrirán la sentencia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en la Comunidad de Madrid, ha fallado hoy a favor del cantante frente a las pretensiones de Nacho Palau de establecer la filiación legal de los cuatro hijos compartidos por la pareja. Los pequeños son dos pares de mellizos nacidos a través de un proceso de gestación subrogada, dos con genes y apellidos de un padre, y dos con los del otro. Los cuatro han sido criados como hermanos en el núcleo familiar hasta la separación de la pareja hace dos años.

El bufete de abogados experto en litigios familiares, el despacho Ortolá Dinnibier, ha comunicado que la sentencia "ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de Ignacio Palau y Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectivos". Unas visitas entorpecidas por las diferentes vidas de los artistas, los hijos biológicos de Bosé viven junto con él en México y los de Palau en Chelva, Valencia. El fallo del juzgado corrobora el propósito de la ex pareja de fundar una familia con sus cuatro hijos pero "entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada", según el texto de la sentencia.

Los inicios del litigio

Después de casi 30 años juntos, la pareja formada por el famoso intérprete de 'Morena mía' y el escultor llegó a su fin. Al término de su relación, Nacho Palau interpuso una demanda contra el cantante para reconocer la filiación de sus hijos, Ivo y Telmo, y considerarlos hermanos en términos legales de Tadeo y Diego. Ahora, los representantes de Palau han afirmado que el artista "sigue confiando en que se haga justicia con todos sus hijos y para ello se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia".