RECONOCIMIENTO A 25 AÑOS DE TOREO

RECONOCIMIENTO A 25 AÑOS DE TOREO

Juan José Padilla, Premio Nacional de Tauromaquia

Juan José Padilla ha toreado durante 25 años, acaba de anunciar su retirada y el jurado del Premio Nacional de Tauromaquia le despide con esta distinción.

antena3noticias.com | Madrid | 07/11/2018

El comunicado del Ministerio de Cultura dice que el premio es para reconocer "unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos". Las decisión ha sido por unanimidad del jurado.

Juan José Padilla anuncia su retirada y una gira de despedida en 2018 ha lidiado cerca de 1.500 corridas. El estilo dentro y fuera del ruedo de este gaditano, convertido en un ídolo tan lejos del Sur como Pamplona, no deja indiferente a nadie. Estuvo a punto de perder la vida tras una trágica cornada en Zaragoza en 2011. Por esa cogida y otros percances parecidos se le recuerda, pero también se convirtió en un personaje al recuperar una montera del siglo XVIII, por hacer el paseillo sin el capote, o utilizando manoletinas marrón chocolate.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.