Redes Sociales

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Un 40% de los jóvenes dice haberse sentido controlado por su pareja, amigos o familiares a través de Internet

Según un informe, un 45% de los españoles admite habercontrolado con exceso a sus más allegados a través de las redes sociales y un 62% reconoce aislarse del entorno al mirar el móvil, incluso en reuniones o fiestas.

EuropaPress | Madrid
| 03.11.2017 14:33

Un 40% de los jóvenes españoles, de entre 14 y 24 años, asegura haberse sentido controlado en algún momento por su pareja, amigos o familiares a través de Internet, mientras que el 45% de los españoles admite haber controlado en exceso a sus más allegados.

Así lo pone de manifiesto el informe '10 Epic Fails', realizado por la empresa de estudios de mercado Sondea para Dialogando a partir encuestas a personas de entre 14 y 64 años. Según la investigación, hecha pública este jueves 2 de noviembre, el 20% dice haber recibido insultos en redes sociales -Facebook, Twitter o Instagram-; y el 13% confiesa haber acosado alguna vez a alguien a través de su perfil. Asimismo, un 27% de los encuestados para este estudio manifiesta haber discutido o dejado de hablar a un amigo, familiar o pareja por algún comentario desafortunado en redes sociales.

De este modo, el estudio indica que el 62% de los españoles reconoce aislarse del entorno al mirar el móvil, incluso en reuniones o fiestas; y el 73% asegura que duerme con el smartphone encendido y es lo primero que consulta al levantarse y acostarse.

Por otro lado, el estudio apunta que el 43% de los usuarios de redes sociales comparte información muy personal, vídeos y fotos que pueden ser utilizados por otras personas. Además, aunque habitualmente las aplicaciones utilizadas invitan a leer y aceptar los 'Términos y Condiciones Legales', el 80% de los españoles las aceptan sin leerlas por pereza o exceso de confianza.

El 52% de los encuestados dice que no cambia su contraseña regularmente y utiliza la misma para acceder a distintas aplicaciones, lo que facilita la entrada de hackers a sus cuentas; y el 48% de los españoles usa ordenadores y páginas webs no seguras; y el 53% no tiene antivirus instalado. Por otro lado, un 22% de la población de entre 45 y 55 años envía mensajes en cadena con contenido de dudosa procedencia a través de sus redes sociales y mensajería instantánea.

Publicidad