Barcelona

Un joven que iba en patinete eléctrico se salva 'in extremis' de ser atropellado por un autobús en Barcelona

Un joven con un patinete eléctrico se salva por muy poco de ser atropellado por un autobús en Barcelona. Se incorpora al carril sin mirar y se salta el semáforo en rojo, pero afortunadamente consigue subir a la acera.

  • La mayoría de accidentes de patinetes eléctricos ocurren en ciudades

Publicidad

Un joven que iba en un patinete eléctrico ha estado a punto de ser atropellado por un autobús cuando circulaba por el paseo de Gracia en la intersección con la Gran Vía, en Barcelona. En el vídeo se puede observar como el joven se incorpora al carril sin mirar y el autobús queda a escasos centímetros de él.

Además, se ve que el semáforo de su carril todavía estaba en rojo. Las imágenes del suceso se han compartido en las redes sociales de la plataforma 'Anti-radar Cataluña', en la cual señalan: "Definitivamente la gente no es consciente de lo que lleva en las manos cuando conduce, aunque solo sea un patinete eléctrico. Este ha vuelto a nacer".

En las imágenes se ve con claridad como el joven se salta el semáforo en rojo, se incorpora al carril y en ese mismo momento un autobús casi lo arrolla. Afortunadamente este reacciona rápido, frena y se sube a la acera como puede.

2020 cerró con más de 100 accidentes en patinete

El año 2020 finalizó con más de 100 accidentesde patinetes eléctricos, 24 más que en 2019. 109 personas resultaron heridas leves y graves y 6 fallecieron, según un informe de la Fundación Mapfre.

Según los datos recogidos por la fundación, la mayoría de accidentes ocurrieron en las ciudades (98%). Normalmente suelen suceder como resultado de colisiones (60%), atropellos (20%) y caídas (19%).

Publicidad