Accidente de tráfico

Investigan la muerte de un menor de 15 años tras un accidente con su patinete eléctrico en Mijas

El fuerte golpe en la cabeza le produjo dos coágulos, lo que derivó en coma inducido. La Policía investiga si fue un accidente desafortunado o un atropello de un coche.

Publicidad

Un joven de 15 años falleció el pasado domingo tras sufrir un accidente con su patinete eléctrico este domingo en la zona de Riviera del Sol, en la localidad de Mijas, Málaga. El suceso está siendo investigado por la Policía Local para esclarecer las causas, ya que no se sabe si el joven simplemente habría caído o habría sido atropellado por un coche que se dio a la fuga.

El 112 recibió una llamada sobre las 16:30 horas, en la que se alertaba de que un joven había sufrido una caída de su patinete eléctrico, tras lo cual fue evacuado en ambulancia al Hospital Costa del Sol, situado en Marbella. El adolescente, que iba a ver a un amigo, falleció cinco días después del suceso en el hospital.

El menor, que presentaba una fractura en la clavícula, dos costillas rotas y un fuerte golpe en la cabeza, llegó al hospital esa misma tarde y fue atendido en el área de cuidados críticos, han indicado a Efe fuentes del centro sanitario. Lo que en un principio parecían solo fracturas, se convirtieron en un golpe en la cabeza con dos coágulos tras la exploración inicial. Esto hizo que tuviera que ser operado de urgencia, lo que derivó en coma inducido.

Según informa el diario Sur, tras la primera operación el joven presentó problemas de movilidad en el lado derecho del cuerpo. Causa de ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez. Esta fue bien, pero el adolescente falleció este viernes en el Hospital Regional Universitario de la capital malagueña.

Según han informado aDiario Sur, el joven llevaba utilizando su patinete más de un año, por lo que la Policía Local está investigando el suceso para conocer si hubo más vehículos implicados o si fue una caída fortuita.

Publicidad