Almería

Un joven muere tras chocar contra las rocas de un acantilado mientras practicaba parapente en Almería

El parapentista ha fallecido por los múltiples politraumatismos.

Publicidad

Un joven ha perdido la vida tras chocar contra las rocas de un acantilado en Carboneras (Almería) mientras practicaba parapente. La voz de alarma la ha dado un testigo que había visto caer a un parapentista y golpearse contra una zona rocosa en un paraje próximo al mar, conocido como Mirador de Granatilla.

En las labores de rescate han participado efectivos de Salvamento Marítimo en colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense. Según ha confirmado el instituto armado, el joven ha muerto por los diversos politraumatismos sufridos durante la caída.

Accidentes mortales de parapente

En lo que va de año se han producido varios accidentes mortales de parapente. A principios de agosto los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid confirmaron el fallecimiento de uno de sus compañeros en un accidente de parapente en Pico Mondalindo en la localidad de Bustarvejo.

Poco antes otro piloto de parapente murió en Piedrahíta tras chocar con otro durante el vuelo.

Lo que se debe saber antes de volar

Los que practican este deporte extremo saben que se juegan la vida en cada vuelo, por eso esta práctica requiere ciertas precauciones para evitar accidentes mortales. En primer lugar los expertos recomiendan comprobar el material, ya que un fallo durante el desplazamiento puede resultar fatal, y adecuarlo a cada nivel de experiencia.

Además aconsejan revisar la meteorología y las corrientes de aire antes de volar para evitar complicaciones. De la misma forma hay que tener en cuenta la zona desde donde se realiza el despegue: debe ser un área libre de arbustos porque el parapente puede enredarse fácilmente.

Publicidad