Robo

Un joven detenido en Toledo por robar e instalarse unos días en la casa

El joven de 19 años dejó una nota escrita en la casa en la que escribía su intención de no robar nada, acabó desapareciendo una televisión.

Detenido un joven en Toledo por robar e instalarse unos días en una casa

Publicidad

En Toledo, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por un robo con fuerza en una casa del barrio de Santa María de Benquerencia. Para la sorpresa de muchos, el joven decidió instalarse unos días en la casa.

Todo ocurrió el 26 de octubre, cuando los dueños de la casa volvían a su hogar tras pasar unos días fuera. La familia se dio cuenta que parecía haber alguien en casa, por lo que llamaron a las autoridades y esperaron a su llegada.

Al llegar la policía y entrar en el domicilio, observaron que una de las ventanas del salón estaba rota, una televisión encendida e indicios de que alguien había pasado tiempo en esa casa en la ausencia de los dueños.

Lo más curioso de los hechos fue la nota que encontraron. En ella, el supuesto protagonista se disculpaba por hacer uso de la vivienda. Además, añadía que no tenía ninguna intención de robar.

El día siguiente, la puerta de la casa se encontraba bloqueada y sus dueños no pudieron acceder. Alguien había bloqueado la puerta desde el interior. Volvieron a contactar con las autoridades. En aquel momento, faltaba una televisión.

Las autoridades han podido demostrar tras su investigación que el autor de los delitos se trataba de la misma persona que había escrito la nota. Localizado y detenido por la Policía Nacional, el autor ya presenta antecedentes.

Publicidad