Región de Murcia

El joven desaparecido en el Mar Menor y sus dos amigos habían robado la canoa del Club Náutico Los Alcázares

Dos de los amigos fueron rescatados con vida tras caer de la canoa mientras que la Policía sigue buscando al tercer amigo del que, por ahora, no hay rastro.

Publicidad

Desde esta madrugada se busca al menor de 15 años desaparecido en las aguas del Mar Menor de Murcia. Según hemos podido saber, los tres se encontraban navegando en una embarcación robada del Club Náutico de Los Alcázares.

El 112 recibió a las 2 y media de la madrugada la llamada de un vecino de la localidad que aseguraba escuchar gritos de auxilio procedentes del interior del Mar Menor.

La patrulla de Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos y pudo confirmar que lo que el vecino escuchaba era lo correcto. Del mar pudieron localizar y rescatar casi dos horas después a dos de los tres integrantes de esta canoa los cuales mostraban cuadros de hipotermia.

Según han contado, uno de ellos se puso de pie y provocó que esta embarcación volcara haciendo caer a los 3 amigos integrantes. Al parecer estos se dirigían a la Isla de la Perdiguera a 6 kilómetros de la playa desde la que salieron.

Petrov es el menor desaparecido del que todavía no se sabe noticia. Los dos amigos rescatados fueron los que informaron a al Servicio de Emergencias que eran 3 las personas que se encontraban en la embarcación.

La canoa robada ha sido hallada y remolcada al Club Náutico del que fue robado mientras que el foco principal se centra en encontrar al menor de 15 años que viajaba en ella.

Según ha confirmado a Antena 3 Noticias Mario Cervera, Alcalde de Los Alcázares, los amigos tenían dificultades para nadar. Es por esto que en cuanto uno de los tres se puso de pie, se dio pie a la tragedia que aún nos mantiene en vilo con Petrov desaparecido después de que la canoa volcara haciendo que los amigos caigan al agua.

Búsqueda del menor de 15 años en el Mar Menor

Según hemos podido conocer y se nos ha informado en Antena 3 Noticias, los Servicios de Emergencias están peinando mar y aire para encontrar al joven que falta.

Los dos amigos ya atendidos por hipotermia, tienen 16 y 22 años y fueron trasladados inmediatamente al hospital tras ser rescatados del mar.

La Policía de Murcia ha emitido un mensaje mediante la red social X donde informan los efectivos que se tienen desplegados para la búsqueda del menor de 15 años.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar este naufragio y el robo que los tres cometieron de la canoa para dar explicación a muchas incógnitas que continúan abiertas.

La Policía ha dejado para un segundo plano esclarecer los hechos de la embarcación que los tres sustrajeron del Club Náutico. La prioridad ahora continúa siendo encontrar con vida y cuanto antes a Petrov y poder administrarle los cuidados y necesidades pertinentes.

Publicidad