Andalucía

Un joven de 28 años, asesinado a tiros en plena calle en Málaga

Conmoción en Málaga tras el asesinato de un joven de 28 años en plena calle. Fue asesinado tras recibir varios disparos y ya se investiga quién puede estar detrás del crimen.

Publicidad

Un joven de tan solo 28 años ha sido asesinado en plena calle en Málaga. De acuerdo a las primeras informaciones, el fallecido habría recibido hasta cinco disparos que le habrían provocado la muerte. El crimen ocurrió pasadas las 21:00 horas en Málaga, cuando varios vecinos dieron la voz de alarma al escuchar los disparos. Cuando la Policía llegó a la barriada de La Corta, desde donde se recibió la llamada, el joven estaba herido de muerte.

Se le trasladó inmediatamente al Hospital Regional de Málaga, pero no se pudo hacer nada por él y terminó confirmándose la muerte. La Policía Nacional colabora con los agentes locales y ha tomado las riendas de la investigación, solicitando que se tomen muestras de todo lo que haya alrededor de la zona y que pueda sospecharse que es útil. De momento, no se ha comunicado ninguna persona detenida ni ninguna orden de arresto contra alguna persona.

Aunque se sospecha que el asesinato puede haber sido por un ajuste de cuentas, no se descarta ninguna teoría, y ya se investigan las circunstancias en las que vivió el joven los días previos a su muerte. Por ahora, la autopsia ha confirmado que recibió dos disparos en la cabeza, y los tres restantes en el pecho, el tronco y la axila. Las condiciones en las que ha sido asesinado hacen pensar que se trata de una persona que sabía manejar adecuadamente un arma.

El crimen se asienta en la Costa del Sol

Otra posibilidad, aunque poco probable, es que el asesinato esté relacionado con el crimen organizado, el cual está asentando poco a poco su poder en la Costa del Sol, muy especialmente en la provincia de Málaga. Aunque este asesinato se ha producido en Málaga capital, la teoría tampoco queda descartada de manera definitiva. Solamente las pruebas que se recojan, así como los testimonios obtenidos, serán la clave para dar con los culpables.

La Costa del Sol es una zona en la que las figuras del crimen organizado comienza a ser cada vez más habitual, incluyendo a las conocidas 'mafias en la sombra'. Un ejemplo característico de ello es Marbella, la cual hemos oído en innumerables ocasiones como el refugio de aquellos jefes de la mafia en España. En ese ambiente que entremezcla lujo y peligro, prevalece el continuo misterio de si está haciendo todo lo posible para evitar que estos criminales se asienten en nuestro país.

Publicidad