Se cumplen 15 meses consecutivos de calor sin precedentes

Publicidad

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Jornada de temperaturas muy altas en la mitad sur peninsular donde se superarán los 42 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas muy altas en la mitad sur de la Península. Los termómetros podrán superar los 42 grados en algunas áreas de Andalucía. Los cielos estarán desdejados con ausencia de precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, donde se podrían superar los 42 grados en el valle del Guadalquivir e interior de Huelva, además de en amplias zonas de la mitad norte y en el interior de las Islas Baleares.

Habrá intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Galicia y del Cantábrico y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.

Temperaturas diurnas en ascenso en el sur peninsular y en descenso en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. Se podrían superar los 40 grados en bastantes zonas de la mitad sur peninsular; pocos cambios en el resto.Viento de levante en el Estrecho y de componente norte en Canarias, litoral de Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Menorca y en el nordeste de Girona. Flojo de dirección variable en el resto.

Publicidad